Laura Marrero Marcelino

Eneagrama y movimiento

Mi experiencia con el símbolo del Eneagrama comienza hace 11 años y continúa en el día de hoy. 

He aprendido con ella a comprenderme, a permanecer menos tiempo en estados de frustración, a tomarme con humor y a empatizar profundamente con los demás; enriqueciendo mis relaciones y por lo tanto mi vida. Me impulsa a compartirlo, la experiencia de su conocimiento y los valores de la sensibilidad, la coherencia y el respeto. En mi interior sigue habitando una niña que sueña con un mundo cada vez mejor.

Soy bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea. De los países que visité, las personas que conocí, los viajes que realicé y los teatros que pisé me generaron un interés y curiosidad tremenda sobre la cultura y los movimientos migratorios y eso me llevó a estudiar Gestión Cultural para poder llevar a la acción ideas que se me venían a la cabeza e iban más allá de bailar en una compañía de danza.

El foco central seguía siendo el cuerpo, también con la terapia como la Kinesiología encontré otra manera de entenderlo y es que tiene su propia memoria y su propio lenguaje.

El eneagrama aparece como un regalo, justo cuando más vacío sentía en los aspectos artísticos de la danza, dándome un espacio para dar sentido, dirección y alma. La danza se aúna en mí en todos sus aspectos: autoconocimiento, comunicación, expresión, observación, alegrías, cambios, etc.

En mi faceta como bailarina:

Formo parte de las compañías: Nómada, Provisional Danza, Daniel Abreu e integrante del proyecto Tenerife Danza Lab.

Soy creadora de distintas piezas y colaboraciones con artistas de otras disciplinas.

También profesora de danza contemporánea a todos los niveles y edades desde hace 24 años y coordinadora del proyecto Danza en Comunidad. 

Y actualmente, co-creadora del proyecto La Gesta.