Nosotros y cuál es nuestro propósito


Solo desde el poner consciencia podemos lograr las transformaciones particulares que nos permitan alcanzar nuestros potenciales y nuestro propósito de vivir juntos en armonía y en Paz.

Hola,
me llamo Silvia

y soy facilitadora de clases y talleres además de la directora de El Proceso
Image
La marca El proceso nació en 2017 fruto de la creación de Juan Daniel Delgado, quien tras numerosas conversaciones mantenidas conmigo, supo verla, más allá de su nombre y representarla en una pirámide que contiene dos círculos, uno de ellos sin cerrar, siendo uno de los muchos símbolos que para mí contiene y que, aún a día de hoy, continúo leyendo.

Nacimiento de El Proceso


La Vida es un proceso que a su vez contiene muchos procesos, todos ellos repletos de aprendizajes que nos permiten crecer en consciencia si ponemos nuestra acción voluntaria para que así sea.

El proceso nació como marca desde la que estar al servicio para hacer llegar a otras personas lo que tanto bien me hizo en un momento de inflexión en mi vida, que fue la práctica meditativa y el entrenamiento de la atención o mindfulness.

Llega El Espacio


Tras años de hacerlo en diferentes Espacios de la isla de Tenerife a través de talleres y charlas, la Vida, que sabe mucho más que yo, me lo puso fácil para que pudiera avanzar y co-crear un Espacio donde el movimiento –junto con la consciencia- tuviera su lugar y estar al servicio con otras personas, todas alineadas en propósito.

El Proceso continúa en ti


Un propósito común que tiene que ver con la intención de vivir en Paz, para lo que toca poner consciencia en nuestra vida particular, toca tomar responsabilidad de aquello que necesita ser transformado y hacer camino de vuelta a Casa, a nuestra naturaleza de Ser Humano elevándonos en valores fundamentales como son la Verdad, el Amor o la Belleza.

Toca hacer el trabajo particular de cada quien para, desde ahí, poder ir hacia el otro Ser Humano, al otro Ser vivo, hacia cualquier manifestación de la Existencia en esta Tierra que habitamos mientras mantenemos nuestra mirada hacia el Misterio del Cielo.

Solo desde el poner consciencia podemos lograr las transformaciones particulares que nos permitan alcanzar nuestros potenciales y nuestro propósito de vivir juntos en armonía y en Paz.

Image
Conoce a los
profesores

Quienes lo hacemos posible


Desde que las puertas del Espacio de consciencia y movimiento de El proceso abrió en junio de 2020, han sido muchas las personas que se han acercado a ofrecer sus servicios, propuestas todas bellas que en la mayoría de los casos han llegado a ofrecerse. Propuestas que hemos tratado de hacer llegar a quien pudiera necesitarlas gracias al trabajo de Sara Mejías y Guillermo Pozo, que son quienes, con mucho arte y corazón, diseñan y elaboran la información dándoles formas hermosas.

Ellos también están alineados en propósito, todos los estamos en realidad, quienes ofrecemos los servicios, quienes nos ayudan a hacerlos llegar y tú, que los experimentas y disfrutas.

Nuestra filosofía de trabajo

¿En qué te pueden ayudar nuestros talleres y actividades?

Reducir el estrés y la ansiedad

entrenando tu mente, desde el movimiento consciente y de recursos atencionales, a vivir más en el presente y menos en el pasado y en el futuro, donde a veces se queda atrapada.

Aumentar tu bienestar

y relacionarte de manera más sana contigo, con los demás seres y con el entorno, a través de un espacio seguro donde observar tus emociones y adquirir recursos para gestionarlas.

Iluminar tu camino

de vuelta a Casa, ese lugar que te permite conectar con tu propia naturaleza de Ser Humano para elevar tu vida en valores fundamentales que te permiten vivir en Paz

Obtener recursos

internos y externos que te ayuden, más allá de la práctica diaria o taller que realices, a vivir tu cotidiano de manera que puedas alcanzar tus potenciales.

Acceder a tu sabiduría

que, junto con el conocimiento y autoconocimiento, te permite tomar mejores decisiones en todos los ámbitos de tu vida y gestionar, con menor sufrimiento, tus conflictos.