Marta Arteaga
Creatividad Consciente
Llevo en mi apellido impresa mi manera de sentir la vida: Hacer Arte.
Mi carrera se desarrolla en tres líneas transversales: Arte, comunicación y formación.
Nutro a la formación de herramientas del mundo del arte (artes escénicas, escritura, poesía, audiovisual…) y de la comunicación (televisión y radio) para amplificar nuestros recursos internos. Desde mi experiencia ayudo a las personas a que comuniquen su esencia y talentos con su máxima libertad de expresión.
Para mí la expresión creativa es un derecho fundamental y la necesitamos tanto como comer o respirar. Ex Presión Implica liberar la presión a la que estamos sometidos en el día a día y los beneficios de utilizar la creatividad ya están estudiados neurológicamente: crean nuevas estructuras de pensamiento antidepresivas, nos permiten sentirnos conectados, alivian la sensación de soledad y al desarrollarlas en grupo sentimos pertenencia.
Entiendo el autoconocimiento desde el disfrute y el juego, y la expresión artística como llave para acceder a nuestro potencial ilimitado no reconocido hasta ese momento, para ponerlo en acción en nuestra vida.
El primer paso es sintonizar el canal creativo a nuestra fuente: aprender a usar la inspiración a voluntad.
El segundo paso para expresarnos es escucharnos: qué necesitamos y quiénes somos.
El tercer paso es materializar; a través de nuestra acción enfocada creamos en la materia: bien sean textos o acciones concretas saludables para nuestras vidas.
Uniendo nuestro mundo interior y el exterior, nos sentimos realizados.
No hay arte sin transformación, ni evolución sin cuidado.
La metodología que utilizo: crear un espacio libre de juicios, es un espacio sagrado de cuidado, en el que emerge lo mejor de cada ser humano de manera ilimitada y por supuesto su capacidad expresiva y artística, a través de técnicas tan sencillas como divertidas.
Cada taller es experimental, práctico y concreto. Cada dinámica está pensada para que esa vivencia puedas aplicarla y te sirva en tu vida cotidiana.
Este espacio está creado con un cuidado exhaustivo de nuestra sensibilidad para que aflore lo que somos: potencia ilimitada. Y para permitirnos desde ese respeto, ampliar nuestras capacidades perceptivas.
Cada taller es fruto de 20 años de investigación sobre creatividad y de experiencia con alumnos. De análisis, de formación artística y pedagógica para aprender cómo funciona la mente humana para crear esta estructura capaz de des-educar nuestra programación que parte del límite y la potenciación de lo negativo: comparar, competir, juzgar y minusvalorar nuestras capacidades. Para reconstruir todo nuestro potencial y re-aprender desde el disfrute y el juego, desde el compartir, para vivir desde el corazón y experimentar lo que en verdad somos los seres humanos: seres maravillosos, dotados de capacidad de crear grandeza y belleza.
En este taller comparto todas las herramientas que aplico en mi propia vida, la suma de mis capacidades y experiencia profesional, a tu servicio. Se imparte en círculo para experimentar cómo cada persona es única, aporta y suma al conjunto de manera exponencial.
¡Gracias por tu tiempo, eres bienvenida, eres bienvenido!