Ravi Ramoneda
Canto Devocional
Me llamo Ravi Ramoneda y me conocen como RAVI RAM. Me gusta referirme a mí mismo como artista, aunque me suelen presentar como músico multi-instrumentista. Mi rama artística es el Worldmusic, Kirtan, Canto Devocional y Sound Healing.
Nací en una comunidad dedicada a la práctica de Yoga, y esto hizo que siempre estuviera vinculado al crecimiento personal y a la búsqueda espiritual.
Mi formación musical es mayoritariamente autodidacta, aunque tengo la suerte de haber bebido de la fuente de grandes referentes de la música en el mundo y de músicos de canto devocional o con raíces ancestrales de distintas culturas.
Subí a muy pronta edad a los escenarios lo cual ha hecho que con los años sea un medio en el que me desenvuelvo con bastante naturalidad.
Tengo el privilegio de haber estado a los pies de muchos santos e iluminados , personas con un campo que te transforma su mera presencia. Pero además mis viajes a India marcaron un antes y un después en mi carrera, donde conocí y fue iniciado y podríamos decir que convertido en un buen instrumento del amor a través de la música. O, por lo menos, es mi anhelo mientras la comparto, acercarme a ese amor y con ello acompañar q quien me escuche o cante conmigo.
Desde entonces mi música lleva “algo más”, es un canal de esos linajes que tocaron mi corazón.
En los últimos 16 años he lanzado nueve álbumes y he viajado compartiendo conciertos y experiencias por el mundo en países como Estados Unidos, China, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, España, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra o Bélgica.
Actualmente, continúo experimentando la fusión de la música oriental con la occidental en sus aspectos más variados, especialmente en el campo de la música devocional y el sonido curativo.
En los talleres transmito profundas bendiciones de mis linajes que curan y sanan, así como traen profundas revelaciones a los participantes. De mis conciertos dicen que son un antes y un después.
Amo mi trabajo y no me importa tocar para 10 personas o 1000 pero, como dato relevante, cabe decir que en el 2022 hice el mayor concierto de mi carrera llevando estos cantos y música al Palau de la música de Barcelona donde lo presentaron como un evento histórico dentro del marco musical del último siglo, ya que nunca antes este estilo musical había entrado en ese templo referente mundial de la música con más de 1300 espectadores.