Miguel Oramas Thurstun

Instructor meditación - Terapeuta Gestalt

En 1996 terminé mi licenciatura  en la Universidad de New South Wales, Australia, concretamente en   biología molecular   con el Profesor Steffan Kjelleberg, en el departamento de microbiología.

A continuación, viajé por varios países   latinoamericanos, entre ellos Costa Rica, Chile y Guatemala, viviendo en estos países durante períodos extensos de tiempo, trabajando y estudiando literatura, psicología y sociología como parte de una segunda licenciatura.

En el año 2000 empiezo a profundizar en el proceso terapéutico de la mano del Dr. Antonio Asín y María Lopez Zubicaray, y su método,   la biogestalt. Desde el 2001 al 2004 completo la formación como   terapeuta biogestalt.

Paralelamente a mi formación con el Dr. Antonio Asín  también empiezo a profundizar en la práctica de la meditación. Esta profundización en la práctica y el estudio la he hecho y la sigo haciendo gracias a maestros del budismo tibetano, en especial Sogyal Rimpoché, Mingyur Rimpoché, Tsoknyi Rimpoché y Chokyi Nyima Rimpoché. También hice la traducción al español del libro de Su Santidad el Dalai Lama: “El Camino Medio”. He participado en retiros tradicionales de meditación, en el Instituto de Sabiduría y Compasión, en el sur de Francia.

En el 2007 abro   consulta de terapia en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, y es aquí que empiezo a trabajar formalmente como terapeuta. En el 2010 abro una segunda consulta en La Laguna, Tenerife.

Más recientemente, desde el 2015 al 2018, completo la formación en   terapia gestalt, en el Espai Gestalt de Barcelona, de la mano de Enrique Villatoro y Tony Aguilar, y posteriormente continúo colaborando como parte del equipo terapéutico en el centro Drala Gestalt de Barcelona.