Cynthia Maan
Psicóloga especializada en Acompañamiento del final de la Vida
"Acompañar a morir me enseña a vivir"
Desde pequeña tuve una relación con la muerte muy peculiar, mi biografía contada en el Libro "La chica del Pompón azul" relata por qué hoy me inspiro y hago lo que hago.
Al finalizar mi carrera, una serie de experiencias vitales me llevaron a estudiar un "Experto en Psicología deportiva y Pilates", enfocando mi atención al proceso de sanación y rehabilitación en el cuerpo y la mente.
Hoy en día eso me ha conducido a fusionar y crear junto con otro profesional de la fisioterapia, Airam Ramos, lo que llamamos Fispsique, un método en el que realizamos una prevención, evaluación y tratamiento del paciente de manera integral e individualizada.
Hace unos 6 años decidí -por causalidad- llevar a cabo una tarea de autoindagación en la que descubrí uno de mis propósitos vitales: Acompañar a las personas en el final de la vida, para lo que me formé como Experta por el Colegio de Psicólogos y reconocida por la ESSSCAN.
Continuando en esta línea y para dar una mejor atención seguí formándome en la Universidad de Barcelona como Psicóloga Clínica, Mindfulness y Terapia Centrada en la Compasión, Comunicación de las malas noticias, Duelo infantil, Acompañamiento a personas con enfermedades avanzadas, completando así mi perfil profesional, acompañando a personas en el final de la vida y duelo en las familias.
Las razones y el aprendizaje que me ha llevado van encaminados a que:
Acompañar a morir me enseña a vivir
Acompañar a morir es uno de los actos de amor más bonitos que existe.
Acompañar en presencia, con amor desde el no juicio, observando las ideas que surgen en nuestra mente sin etiquetarlas
Olvidarnos de nosotros mismos/as para atender en plena consciencia al otro porque es lo único que se merece
Estar al servicio de la vida y de la muerte al mismo tiempo para poder establecer una relación pura.
Ser GENEROSOS/AS y COMPASIVOS con nosotros mismos/as
Mi trabajo en líneas generales se basa en la autoindagación del ser, liberación de cargas emocionales y traumas, acompañamiento en duelo y en el final de la vida y, sobretodo, en facilitar una vida consciente desde el movimiento, el arte, la escucha, la autoindagación y el momento presente.
"Gracias por acompañarnos mutuamente de camino al infinito"