Actividad regular

Acompañamientos personalizados y Terapias

De lunes a viernes, en nuestra acogedora e íntima Salita, una amplia variedad de profesionales se pone a tu servicio para ofrecerte Acompañamientos personalizados y Terapias que te proporcionen lo que necesites, ya sea para algo puntual o para el tránsito de algún proceso en el que te encuentres. El coste depende de cada servicio y su valor está indicado en su apartado de información.
Actividad regular

Acompañamientos personalizados y Terapias

De lunes a viernes, en nuestra acogedora e íntima Salita, una amplia variedad de profesionales se pone a tu servicio para ofrecerte Acompañamientos personalizados y Terapias que te proporcionen lo que necesites, ya sea para algo puntual o para el tránsito de algún proceso en el que te encuentres. El coste depende de cada servicio y su valor está indicado en su apartado de información.
"Uno sólo da lo que tiene y sólo espera y toma lo que realmente necesita". Bert Hellinger (1er orden de la ayuda)

Desde que abrió sus puertas el Espacio, en la Salita se han estado ofreciendo gran variedad de Acompañamientos personalizados y Terapias y hemos decidido crear este apartado en la web para que puedas acceder a la información.

Más abajo puedes descubrir cada uno de los servicios, esperando que puedan serte de ayuda cuando los necesites.

Para más información -como su coste- y contratación del servicio que desees puedes ponerte en contacto directamente con la persona que lo ofrece, cuyos datos encontrarás con facilidad en su apartado informativo del servicio.

¿En qué puede ayudarte?

A aliviar


dolencias, permitiéndote una mejor calidad de vida y bienestar integral

A confiar en ti


y en tu capacidad de desarrollar tus potenciales de autosanación

A descubrir


y experimentar aquello que, de forma personalizada, te sea útil para crecer y avanzar

¿Quién imparte?

Julio Chinea

Círculos de hombres - Terapia de polaridad - Acompañamiento personalizado para hombres
Desde muy joven me interesé por el crecimiento personal y espiritual. Con 18 años decidí cambiar mi alimentación y comencé una relación de pareja estable. Siendo también muy joven me…
Más info

Arianna Ottolina

Hatha Yoga - Yoga Nidra - ConTacto Escencial en camilla
El Yoga llegó a mi vida hace muchos años, cambiando la forma de vivirme a través del cuerpo. Ya recibiendo mis primeras clases intuí que estaba entrando en contacto conmigo…
Más info

Yurena Ruiz Báez

Feldenkrais - Coach somático - Círculo de Madres
Nací en Tenerife y desde muy pequeña comencé a estudiar mi cuerpo desde la danza y la gimnasia rítmica.  Estudié biología y simultáneamente comencé a formarme en danza contemporánea y,…
Más info

Maribel Mendoza

Psicología y Mindfulness
Desde pequeña, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor siempre respondía: Quiero ayudar a las personas. No tenía muy claro cómo hacerlo. En aquella época, por mi cabeza pasó…
Más info

Juan Pedro Delgado

Acupuntura y Shiatsu
Experto en Medicina Tradicional China, diplomado por las Universidades de Santiago de Compostela, RCU del Escorial y el Centro de Estudios de la Medicina Tradicional China de Madrid. Adscrito a…
Más info

Yaiza Hernández Martinón

Educadora Visual, Movimiento consciente y Arte
Mi miopía magna apareció desde muy pequeña. Estuve escondida detrás de mis grandes gafas donde tenía un mundo imaginario , mucha tensión y miedos. Fue la danza a los cuatro…
Más info

Alejandra Liliana Tavío Aguilar

Terapia Psicológica Individualizada Adultos y Adolescentes, Terapia familiar y de Pareja
Mi práctica profesional se remonta a más de 30 años de experiencia en diferentes campos de la psicología. He trabajado en Medio ambiente (educación ambiental); en formación y empleo (orientadora…
Más info

Cynthia Maan

Psicóloga especializada en Acompañamiento del final de la Vida
"Acompañar a morir me enseña a vivir" Desde pequeña tuve una relación con la muerte muy peculiar, mi biografía contada en el Libro "La chica del Pompón azul" relata por qué hoy me inspiro…
Más info

    ¿Dónde se celebra?

    Calle Tinerfe, 12, La Laguna, España

    El proceso, Espacio de consciencia y movimiento

    52

    4.9

    /5

    Más información

    Con-Tacto Esencial es un masaje intuitivo en el que conecto con lo que me transmite tu cuerpo, tu piel.

    Durante la sesión hay un estado de total Presencia, soy un simple instrumento y mis manos van moviéndose intuitivamente.

    Respiración profunda, aceites esenciales naturales, sonidos.

    Es una experiencia para re-cordar la profunda conexión contigo.

    Facilita: Arianna Ottolina, https://bit.ly/3dLzVUX

    Teléfono: 687 472 389

    Precio: consultar.

    Instagram: @lacasitadelcorazon y @ariaottolina

    La acupuntura actúa restableciendo el equilibrio energético de nuestro organismo mejorando las conexiones neurológicas y el funcionamiento del sistema circulatorio, favoreciendo de esta manera el poder de autosanación que todo organismo vivo tiene.

    La efectividad de la acupuntura ha sido constatada a lo largo de los siglos y actualmente está incluida en los sistemas de salud de los países occidentales más avanzados.

    La moxibustión consiste en la aplicación de un calor leve y agradable debido a la combustión de la planta Artemisia Vulgaris. Existen diferentes métodos de utilización.

    Ambas técnicas y dependiendo de cada caso en particular, están indicadas en un amplio abanico de patologías, algunas de las cuales son:

    • Sistema circulatorio: Varices, hemorroides, trombosis venosa, flebitis, prevención y recuperación del ictus cerebral, prevención y recuperación de diversas cardiopatías tales como arritmias, angina, etc.
    • Sistema digestivo: Malas digestiones, nauseas, diarrea, estreñimiento, colon irritable, reflujo gastroesofágico, gastritis, patologías hepáticas no infecciosas, etc.
    • Sistema respiratorio: Asma, rinitis alérgicas, bronquitis, etc. Patologías músculo esqueléticas de todo tipo (lumbalgia, ciática, cervicalgia, dorsalgia, artritis, artrosis, contracturas, esguinces, síndrome del túnel carpiano, periartritis escapulohumeral, etc.)
    • Desórdenes genitourinarios y ginecológicos (litiasis renal, cistitis, amenorrea, dismenorrea, metrorragia, infertilidad, alivio de síntomas de la menopausia, etc.)
    • Andrológicos (impotencia, eyaculación precoz, hiperplasia prostática benigna, etc.) Desórdenes neurológicos (síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, insomnio, cefaleas y migrañas, etc.)
    • Alteraciones psíquicas (depresión, estrés, ansiedad, conducta obsesiva, etc.)
    • Algunas patologías otorrinolaringológicas (acúfenos, algún tipo de sordera, laringitis, faringitis) y oftalmológicas (algunas retinopatías, visión borrosa temporal, conjuntivitis)

    Facilita: Juan Pedro Delgado, https://bit.ly/3pEHoYO

    Teléfono: 686 320 000

    Precio: consultar.

    «El cambio es posible cuando tú decides hacerlo posible»

    Te ofrezco una terapia psicológica personalizada donde se toma en cuenta tu historia, tu proceso y objetivos.

    Construiremos una relación de respeto y confianza para desde ahí analizar las dificultades con las que te estás encontrando y brindarte las herramientas más adecuadas para enfrentarlas

    * Acompañamiento emocional

    * Desarrollo y crecimiento personal

    * Modificación de esquemas de pensamiento a través del conocimiento y entrenamiento de tu mente

    * Autoestima y empoderamiento

    Facilita: Maribel Mendoza, https://bit.ly/3PB9IFW

    Teléfono: 678 893 866

    Precio: 60€/sesión

    1.- Sesiones individuales de Feldenkrais en camilla:

    «Descubrir lo que hay y ofrecer nuevas posibilidades»

    Cada sesión se adapta a tus propias necesidades, utilizo mis manos con un toque suave para que tomes consciencia de tus patrones habituales de movimiento y te sugiero nuevas opciones más funcionales que ampliarán tus recursos.

    Tú estás presente percibiendo lo que ocurre en ti a través de las sugerencias de contacto y movimiento que te voy mostrando y gracias a la plasticidad neuronal se produce un aprendizaje orgánico integrando todo lo aprendido en la corteza motora y sensorial permitiendo acceder a un mayor potencial humano en todos los ámbitos de tu vida.

    2.- Sesiones individuales de Coaching somático:

    Para recuperar tu poder y liderar tu vida es imprescindible que habites tu cuerpo. Reconocerte, encontrarte realmente contigo, amarte es fundamental en todo proceso vital. El cuerpo no está separado, es el cuerpo-mente. En él está guardada tu sabiduría e intuición, así como tus creencias (limitantes o no) y solo desde tu templo podrás caminar hacia la verdadera transformación, encontrar los bloqueos y darles la vuelta para anclar nuevas sensaciones que te acerquen a tu propósito. Esta es la magia del sistema nervioso, yo te guío a conocerlo y despertar tu verdadero Ser.

    ¿Qué dice tu cuerpo? ¿Quieres?

    Si la respuesta es Sí, escríbeme y juntas valoramos si este camino es para ti.

    Ambos acompañamientos los facilita: Yurena Ruiz Báez, https://bit.ly/3wisISP

    Teléfono: 676 150 057

    Precio: consultar.

    Instagram: @yurena_ruiz_baez y @danzasomatica

    «Cuando seamos conscientes de nuestra realidad podremos cambiarla, conoce en qué proceso estás, no te estanques, AVANZA»

    Te espero para acompañarte en tu proceso, en tu proceso de sanación y autoconocimiento de para qué nos sucede lo que nos sucede.
    Mis acompañamientos tienen el objetivo de ayudarte a:
    • Gestionar tu proceso de duelo
    • Acompañar a un ser cercano en el final de la vida
    • Proporcionar herramientas para anclarte al Presente gracias a la Terapia Centrada en la Compasión y Mindfulness.
    • Proporcionar herramientas de autoconocimiento, autoestima, empoderamiento y relaciones dependientes y de pareja.
    • Mediante el Trabajo de Fispsique (Fusión de Fisioterapia y Psicología) ayudarte a mejorar en tu rendimiento, motivación y rehabilitación. Proporcionarte herramientas para mejorar la relación entre las lesiones y la recuperación físico-deportiva o para la población en general
    • Mejorar tu rendimiento deportivo si eres deportista profesional
    • Autogestión psico-emocional
    • Desbloquear la relación que tienes con tu sexualidad
    • Obtener herramientas prácticas para el día a día
    • Aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la rabia, el miedo o la ansiedad
    • Aprender a conocer cuáles son tus heridas emocionales y qué herramientas y ejercicios te ayudarán a gestionarlas para llevar una vida plena.
    • Trabajar de manera unitaria la relación entre hombres y mujeres desde un punto de vista de cohesión, entendimiento y unidad, y no desde la diferencia. Si eres mujer, promover tu autoestima y feminidad, conectar con tu lado masculino y femenino, aprender a relacionarte contigo misma y con los demás, con seguridad y autoconfianza, fomentando el cuidado físico y mental. Si eres hombre, promover tu autoestima y tu conexión con tu lado femenino y masculino, comunicar mejor tus emociones, romper con los patrones culturales y mentales que proyectas en tus relaciones

    ¿Te atreves a que caminemos junt@s hacia la libertad?

    Facilita: Cynthia Maan https://bit.ly/3LaCwEC

    Duración: 1 hora

    Precio: 60€/sesión

    Teléfono: +34 722176081

    Instagram: @cynthia_maan_

    Twitter: Cynthia Peón

    Julio Chinea te ofrece los siguientes acompañamientos:

    1.- Acompañamiento individual para hombres que quieren vivir con más energía, mejorar su sexualidad y/o aprender a sentir y expresar sus emociones. La info está en este enlace de mi web  http://: https://bit.ly/acompañamiento_metodo_hc

    • Duración: 5 sesiones + seguimiento + material extra.
    • Precio: 444€

    Testimonio:

    “El trabajo terapéutico facilitado por Julio me ha permitido focalizar tres propósitos: Dejarme acompañar. Trascender el “yo puedo solo”. Adquirir mayor poder de toma de decisión para atender mi cuerpo de manera consciente. Finalizar el diseño de proyectos referentes a mi actividad laboral.  Su acompañamiento fue un input para llegar a conectar con mis intenciones y, a la vez, pasar a la acción. Hemos trabajado en varios niveles, el corporal a través del tacto consciente, el emocional para observar los impedimentos desde mis creencias obstaculizadoras y el ejecutivo para centrarme en una calendarización de tareas y evitar la procrastinación. Fueron sesiones que me abrieron el camino a observarme amablemente y reiniciar con más ganas las propuestas que tenía pendientes y cerrar otras. Estoy muy agradecido por su trato amable y me ha gustado mucho su metodología de trabajo por niveles.” Renato B.

    2.- Sesiones de Terapia de Polaridad. Desbloqueo y reequilibrio energético a través de diferentes técnicas de toque, con base en la visión ayurvédica del cuerpo.

    • Duración: 1,5h.
    • Precio: 50€

    Testimonios:

    “La mejor casualidad en mi vida fue conocerlo. Conectamos en pocos minutos, yo sentía que mi alma pedía a gritos su ayuda, él supo escucharme. Mi primera terapia con él fue muy potente, se removió mucho dolor dentro, y en cada una de ellas sale algo nuevo. Cómo llegar y sin decir ni una palabra, sólo conectar en un espacio que hacemos nuestro, mi ser habla desde lo más adentro, de lo que nunca pude exponer con palabras. Cada sesión es un paso para adelante y una liberación total, sus herramientas me ayudan a  gestionar mi día a día, me acompañan. Camino de su mano para descubrirme y quererme más, nunca más sentir la soledad, algo que me atormentaba, y sentirme afortunada de estar en esta vida. Sigo este camino a su lado porque siento que tengo mucho más que trabajar para liberarme y ser más feliz. Todos necesitamos ayuda en un momento de nuestra vida. Cuando estuve preparada para recibirla, él llegó. Mi vida eternamente agradecida con Julio, Gran ser humano lleno de luz  y profesional que no deja de evolucionar.”  M.Carmen T

    «La terapia que recibí de Julio Chinea fue reveladora, apacible y gratificante.  Salía de cada sesión con el cuerpo descansado, ligero y con nuevas tareas para trabajar en los días sucesivos tanto  en el aspecto psicológico como en las relaciones.
    En la primera parte le contaba cómo me encontraba en ese momento y juntos veíamos las zonas oscuras que había que desentrañar y liberar.  Unas cuantas líneas escritas por él me recordaban durante la semana qué aspectos de lo cotidiano debía observar,  investigar,  cambiar… Los generosos masajes que da son divinos, con gran  delicadeza y fuerza va presionando , ajustando, equilibrando,  desentumeciendo y quitando tensión al cuerpo para acabar con una sensación de mejora indudable en todos los aspectos del cuerpo y la mente.  Lo recomiendo sin reservas.» Mercedes

    Facilita: Julio Chinea,  https://bit.ly/3T9eptn

    Teléfono: 611 474 532

    Instagram: @hombresconsentidos

    Liliana ofrece Terapia Psicológica Individualizada tanto a adultos como a adolescentes, además de ofrecerte también Terapia familiar y de pareja.

    Facilita: Alejandra Liliana Tavío Aguilar  https://bit.ly/3c9p86N

    Teléfono: 661 749 159

    Psicóloga Cgda.T-0682

    ¿Qué es el masaje facial Shiatsu?

    Se trata de un masaje desarrollado a partir de la terapia Shiatsu, relaja y tonifica los músculos de la cara, favorece una buena circulación sanguínea, elimina toxinas y promueve la generación de nuevas células que se traduce en una piel tersa y suave.

    Hace desaparecer las bolsas debajo de los ojos, retrasa la aparición de nuevas arrugas y suaviza las ya existentes. No utilizamos ningún aceite o crema durante el masaje, evitando cualquier tipo de reacción alérgica, por lo que resulta adecuado para todo tipo de pieles.

    Así como nuestro cuerpo necesita ejercicio, la cara en ausencia de éste necesita masajes, de esta manera mejoramos el estado de la piel y activamos los músculos del rostro.

    El masaje facial Shiatsu va mucho más allá que un simple masaje facial, ya que también actuamos sobre los principales puntos energéticos de acupuntura que se encuentran en el rostro y el cráneo. También tiene un importante efecto mejorando el estado de ánimo, rebajando la ansiedad y reduciendo el estrés.

    Indicaciones del masaje facial Shiatsu:

    • Reparador y vigorizante de la zona facial, retrasando el envejecimiento de la piel y activando los músculos del rostro.
    • Por la acción sobre importantes puntos de acupuntura en el rostro y cráneo, está plenamente indicado  en las  parálisis faciales, que tratándolas en sus comienzos podemos obtener grandes resultados. Problemas oculares, cefaleas, migrañas.
    • Relajación del SNC (sistema nervioso central) pudiéndolo emplear como masaje anti estrés y de descarga de tensión nerviosa y emocional.
    • También podemos emplearlo en distintas neuralgias como la neuralgia del Trigémino, ya que su aplicación produce un efecto antiálgico y restaurador.

    Facilita: Juan Pedro Delgado, https://bit.ly/3pEHoYO

    Teléfono: 686 320 000

    Precio: consultar.

    ReverlArte: Facilitación visual, Movimiento consciente y Arte

    Este acompañamiento está dirigido a personas que quieran investigar y encontrar las herramientas para mejorar aspectos de su visión como pueda ser miopía, astigmatismo, hipermetropía, ojo vago, presbicia, glaucoma, etc…, a través del movimiento consciente y el arte.

    Acompañamiento también para niñas y niños con problemas visuales, para encontrar junto a su familia las herramientas para mejorar.

    Es un acompañamiento visual para ver más claro, más vivo, más relajado, más libre, desde el placer, la revelación que nos ofrece el arte y la profundidad de conocerse uno mismo.

    En los acompañamientos personalizados trabajaremos:

    • Quitarse las gafas para trabajar la musculatura y la aceptación de la visión en el momento presente. Experiencias de reeducación visual.
    •  Herramientas de trabajo consciente corporal, trabajo de esqueleto como sostén físico y emocional y alineación desde el movimiento libre.
    • Experiencias de imaginación e intuición.
    • Experiencias a través del arte, personalizando gustos o preferencias.
    • Experiencias en la Naturaleza, utilizando la visión del paisaje y los elementos naturales que lo acompañan.

    Facilita: Yaiza Hernández Martinón https://bit.ly/3Kbl81S

    Teléfono: 648 950 420

    Email: hernandezmartinonyaiza@gmail.com

    Precio: 35€/ sesión individual

    Instagram: @secretosdelanatu