Matías J. Carbó Mercado

Ecstatic Dance

Desde pequeño mis padres, profesores de educación física y deportistas, me inculcaron la pasión por la actividad física, y el baile no se quedó fuera.

Mi madre -profesora de aerobics- me llevaba a sus clases y siempre era uno más bailando y, lo reconozco, haciendo lo que me daba la gana. Desarrollé a una temprana edad una gran consciencia corporal, y siempre he sentido que mi mayor herramienta de experimentación de la vida es el cuerpo.

En el cuerpo y el movimiento encuentro y reconozco sensaciones, pensamientos y emociones, en el cuerpo descubro mis procesos vitales.


Cuando llegó a mi vida Ecstatic Dance, encontré un lugar en el que podía ser yo mismo desde la libertad y la exploración de mi Ser, a través del baile libre, creativo y espontáneo. Mi niño interior sonrió, tomó al hombre adulto de mano, y juntos se entregaron, sin condiciones ni límites, a esta experiencia de gozo y plenitud con la vida, sesión tras sesión.


Hoy, como bailarín y facilitador de sesiones de Ecstatic Dance, mi mayor propósito es que las personas que asistan a mis sesiones se diviertan, gocen, bailen, jueguen y se descubran un poco más a sí mism@s en cada experiencia. Que puedan llegar a gozar de ese maravilloso encuentro, que sucede a menudo en las sesiones, con un@ mism@ y con l@s dem@s por medio de la danza y la música.