Milena Perisic

Astrología y música

Nací en Split -Croacia, a la orilla del mar Adriático. Vine a Tenerife por un año y llevo más de treinta. Me atrapó el encanto de las islas mágicas. Primero me formé como pianista, compositora y músico terapeuta en Zagreb, después seguí mi formación musical en EEUU y aterricé en Tenerife con la idea de aprender español mientras disfrutaba de un clima inigualable. 

Desde muy joven me interesaba lo espiritual y místico. A los quince años, en una fiesta de cumpleaños, llegó a mis manos un libro titulado “Tarot y Astrología “, leí el capítulo correspondiente a mi fecha de nacimiento y allí empezó la búsqueda consciente del conocimiento  relacionado con “herramientas mágicas”. Había entendido al instante que una sabiduría profunda y ancestral estaba esperando que la descubriera. Y efectivamente, Tarot y Astrología se convirtieron en mis dos grandes pasiones. Tuve un profesor de Astrología fantástico, Jesús Rosauro, que ya no está entre nosotros y al que agradezco de corazón  los conocimientos que con tanto amor compartía con sus alumnos. 

En lo espiritual me he llegado a especializar en “karma healing”, que es un trabajo de desbloqueo de los traumas inconscientes y profundos de otras vidas. Para los amantes de  Astrología: tengo a Quirón en la casa 4, es una conexión fuerte con el dolor de la humanidad que muchas veces siento como propio.  Eso llegó como el resultado de un largo e intenso proceso terapéutico en el que las constelaciones familiares, psicoanálisis y varios sanadores que trabajan en niveles multidimensionales del Ser formaron una parte esencial.

Uno de los grandes regalos de mi vida en el País Vasco fue descubrir a Alejandro Jodorowsky.  Hice varios talleres con él y Marianne Costa en Madrid, Barcelona y Paris. Me atrapó por completo su análisis de árbol genealógico, sus enseñanzas de Tarot, su visión de arte para sanar, que trasciende la expresión de lo personal. Vibraba en sintonía con psicomagia. Como artista-terapeuta que soy, siento la necesidad de realizar actos creativos que ayuden a transformar la energía, realmente al estilo “chamánico”. El “toque maestro” lo he recibido del gran líder de una tribu de apaches Kiowa: agradecimiento eterno.

Tengo muchos años de experiencia docente  y la relación con los alumnos a lo largo de los años forma una parte entrañable de mi viaje.  

Danzando la realidad entraron a mi vida bailarines de danza contemporánea, primero en proyectos artísticos relacionados con improvisación y después  también el proyecto Danza en la Comunidad, donde conocí a unas bailarinas terapeutas fantásticas, Tania es una de ellas y desde el principio hemos conectado. Ahora vamos a trabajar juntas en un proyecto que nos ilusiona muchísimo a las dos: dar talleres combinando nuestros conocimientos e inquietudes. ¡ Lo que se comparte se multiplica por mil !