Silvia Martín Palenzuela

Dirección. Meditación, mindfulness, ACa

Me apasiona el ser humano en toda su complejidad y en su misterio. Durante mucho tiempo busqué respuestas en novelas y poesías, en libros de neurociencias y también en la observación analítica de mi comportamiento y el de los demás.

Haber incluido la meditación en mi vida diaria y el mindfulness como estado de conciencia desde el que vivir, ha ampliado significativamente mi visión de los lugares desde los que puedo llegar a comprender.

Lugares que, además, gracias a mi formación como facilitadora de sesiones de A Corazón abierto, se ensanchan y profundizan cada día un poco más, conduciéndome hacia una compasión auténtica por los demás y por mí. Compasión  que me permite dar más espacio a mi serenidad y, en consecuencia, a mi sensación de libertad e impulsándome a querer y ponerme al servicio de las personas con la intención de hacerles llegar todo aquello que para mí está siendo útil en mi vida y que creo que les puede ayudar en sus propios procesos vitales.

Llegué a este querer y ponerme al servicio después de un camino de años que comenzó con una crisis vital y profesional que también duró sus años, una maravillosa oportunidad, en realidad, que me ha traído hasta aquí. Como oportunidad fue desarrollar una labor profesional durante casi veinte años en una empresa privada en la que fui Gerente  durante los últimos cinco años, coordinando cuatro departamentos y estando a mi cargo casi trescientas personas. Aprendí muchísimo en ese tiempo y no puedo mas que estar profundamente agradecida por todo ello y por las personas con las que compartí y me enseñaron. Claro que de quienes más aprendo lo que realmente tiene sentido y significado en la vida para mí, es de mis hijos, básicamente porque mi labor de madre es, con diferencia, la más compleja y difícil y para la que no existe más formación que la experiencia de la vida. Y fue, precisamente, buscando alguna herramienta que me ayudara en su crianza cuando eran pequeños que me encontré con el mindfulness. Lo simpático fue que después del primer año de formación de mindfulness, me di cuenta de que todas las herramientas que necesitaba se resumían en una: en mí, y no estaban fuera, sino dentro. Fruto de todo esto es que nace el proyecto de El proceso del que soy fundadora y en el que cuento con grandes colaboradores para ofrecer variedad de talleres a quienes sientan que puedan serles útil y sin las que este camino no tendría sentido. Algunas de mis formaciones:

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDDT): Consultor de Mindfulness (2 cursos anuales), Educación Transpersonal (2 cursos anuales), Facilitador del programa EM6 de Educación Mindfulness (4 meses), Instructor de Meditación (4 meses), Facilitador de Alimentación Consciente (4 meses).

* A Corazón abierto: Graduada como facilitadora de sesiones y programas con su creadora Luchy López.

Procesos relevantes de autoconocimiento realizados: Proceso Hoffman con el Instituto Hoffman España, El camino del artista de Julia Cameron, Formación de escritura literaria en la Escuela Literaria.

Actividades y talleres que imparte

Actividad regular

Grupo meditación online


Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Taller

Mindfulness ONLINE 40 días


17 de mayo, 2022

Taller

Despierta a tu Primavera -A Corazón abierto-


21 de mayo, 2022