Taller

Danzas del Mundo

Luciana, profesora de Danzas étnicas, te ofrece en la mañana del sábado 22 de junio una experiencia grupal de una hora en la que dar rienda suelta a tu expresión a través de diferentes danzas del mundo.

10

Taller

Danzas del Mundo

Luciana, profesora de Danzas étnicas, te ofrece en la mañana del sábado 22 de junio una experiencia grupal de una hora en la que dar rienda suelta a tu expresión a través de diferentes danzas del mundo.
  • 22 junio, 2024


    • 12:15h a 13:15h


22 junio, 2024


  • 12:15h a 13:15h

Experimenta las raíces de tu expresividad danzante

La danza étnica grupal promueve la expresividad en un contexto alegre, te ayuda a abrirte a los demás, a crear vínculos, a conocerte, ofreciéndote una ocasión de encuentro, socialización y diversión.

¿En qué puede ayudarte?

A conectar


con la alegría gracias a la característica coral de las danzas populares.

A abrirte


a la diversión al tiempo que silencias la mente

A mejorar


tu estado de ánimo al recargarte de la energía de la danza

¿Quién imparte?

Luciana

Danzas del Mundo
Me acerqué a la danza étnica hace unos veinte años siguiendo cursos en Italia con la escuela TERRA DI DANZA. Continué a lo largo de los años, avanzando en experiencia…
Más info

¿Dónde se celebra?

Calle Tinerfe, 12, La Laguna, España

El proceso, Espacio de consciencia y movimiento

129

5.0

/5

Más información

La danza tiene orígenes muy antiguos y pertenece a todas las culturas.

Representa la primera expresión artística del ser humano, donde el cuerpo se hace música y movimiento, se convierte en lenguaje y se transforma en medio de comunicación.

La expresión danzante tiene lugar a través de movimientos armónicos, marcados por un ritmo, dentro de en una coreografía.

Las danzas, así como las músicas populares, manifiestan las especificidades culturales de los pueblos del mundo, ya que siempre han estado vinculadas a su tradición e historia, representando estilos más tradicionales o modernos.

El lenguaje corporal sigue siendo un medio de comunicación instintivo e inmediato, ya que refleja nuestros estados de ánimo más profundos.

En la danza esta comunicación se abre a la esfera social. En particular, en las danzas populares, es la identidad de un grupo que habla a través de los cuerpos de los bailarines y transmite un mensaje mediante la gestualidad de movimientos codificados que cambian según las áreas geográficas.

En las danzas populares se une el pasado al presente, se aumenta el conocimiento del propio cuerpo, se activa la expresividad, se «habla» con el grupo sin las palabras.

Es una manera agradable de permanecer en lo inmediato, silenciando la mente.

Para solicitar plaza en puedes hacerlo rellenando tus datos en Reserva tu plaza desde El proceso, tras lo cual te indicaremos la disponibilidad de plaza y cómo formalizarla, o también poniéndote en contacto en el número de teléfono 624 504 376

Cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@el-proceso.com