Dra. Thania Acarón
Psicoterapeuta de Danza y Movimiento
La Dra. Thania Acarón es especialista en movimiento galardonada, autora, intérprete, investigadora y terapeuta de danza y movimiento originaria de Puerto Rico y residente en Gales, Reino Unido.
Obtuvo su doctorado en la Universidad de Aberdeen sobre el papel de la danza en la prevención de la violencia y es directora del máster en Artes, Salud y Bienestar de la Universidad del Sur de Gales.
Dirige The Body Hotel https://www.thebodyhotel.com/, que ofrece programas internacionales sobre bienestar para personal sanitario, comunidades LGBTQ+ y toma de decisiones corporal. Como supervisora clínica certificada en el Reino Unido y Estados Unidos, ha impartido clases en más de 10 programas de DMT en todo el mundo y ha publicado su primer libro:
Body Questions in Practice: Decision-Making through Movement and the Arts (Routledge).
Thania es la fundadora de The Body Hotel. Es responsable de la gestión diaria de la empresa. También dirige la formación del personal y los talleres organizativos que ofrece la compañía.
La Dra. Acarón está plenamente comprometida con su desarrollo en el ámbito de las artes, la salud y el bienestar, y actualmente forma parte del consejo de administración de Fflamingo CIC.
Sus consultorías y su práctica clínica se basan en su trabajo en equipos multisectoriales, la dirección de proyectos artísticos y de salud, el diseño de programas académicos y de desarrollo profesional, y la coordinación de iniciativas artísticas y de bienestar tanto en el Reino Unido como a nivel internacional.