Itahisa Borges Méndez

Expresión corporal creativa - Contact Improvisación

Soy Itahisa Borges Méndez, natural de Tenerife.

Desde hace más de 15 años mi práctica teatral ha estado íntimamente relacionada con la expresión corporal, el entrenamiento psicofísico, la danza y la práctica somática.

Trabajo como actriz, performer y directora escénica, a partir de estas experiencias mi propia búsqueda corporal se despliega y me informa de la necesidad de empezar a profundizar en los patrones y condicionamientos sellados en nuestro cuerpo y que necesitan ser liberados.

Durante seis años formo parte de la prestigiosa compañía de investigación teatral TheWorkcenter of JerzyGrotowski and Tomas Richards. Al mismo tiempo que me gradúo en Lengua y Literatura Española.

También soy máster en Artes del Espectáculo Vivo y formada en Dirección Escénica. En el 2018 hago una formación de tres años en Contact Improvisación con Cristiane Boullosa y Diana Bonilla en el Espacio FCI de Madrid y continúo profundizando en la danza a través de jams y talleres intensivos con otros profesionales como Karen Nelson, Charlie Morrissey o Katja Mustonen entre otros.

Trabajo como profesora de expresión corporal en la UNIR y de teatro en distintas escuelas artísticas en Madrid. Facilito laboratorios de creación escénica y el taller Habitar la Voz.

Trabajo en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo y en CEAR (Centro de acogida de mujeres migrantes) de Madrid facilitando procesos de liberación corporal y vocal con mujeres en toda su diversidad.

En la actualidad desarrollo la propuesta Mi Cuerpo, Mi Casa, un proyecto pedagógico que propone un trabajo de conciencia corporal y movimiento creativo.

Actividades y talleres que imparte

Actividad regular

Contact Improvisación - Mañana


Martes

Actividad regular

Contact Improvisación - Tarde


Martes