Itahisa Borges Méndez

Contact Improvisación - Expresión corporal creativa

Soy Itahisa Borges Méndez, natural de Tenerife.

Soy artista creadora y facilitadora de espacios creativos grupales. Graduada en lengua y literatura española, Máster en artes de espectáculo vivo y miembro durante 6 años de la compañía internacional de teatro físico TheWorkcenter of JerzyGrotowski and Tomas Richards. Formada en dirección escénica y técnica de Contact Improvisación.

Desde hace más de 15 años mi práctica teatral ha estado íntimamente relacionada con la expresión corporal, el entrenamiento psicofísico, la danza y la práctica somática.

Con mi propia compañía teatral, Sinécdoque Escena apuesto por la creación colectiva y búsqueda de nuevos lenguajes expresivos, entre las que destacan: In Praesentia, Medea, una mujer no contada, Re-Ligare y Home-Maison-Casa (procesos financiados por Iberescena 2019 y 2021).

Trabajo como profesora de expresión corporal en la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y de teatro en distintas escuelas artísticas en Madrid. Facilitadora de laboratorios de creación escénica y del taller Habitar la Voz. Trabajo en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo y en CEAR (Centro de acogida de mujeres migrantes) de Madrid facilitando procesos de liberación corporal y vocal con mujeres en toda su diversidad.

En 2022 vuelvo a Tenerife donde sigo desarrollando y compartiendo mi práctica corporal a través de distintos talleres. 

Actividades y talleres que imparte

Taller

Contact Impro - JAM


24 de marzo, 2024