Taller

Qué necesito y cómo satisfacer los cuerpos que habito

Silvia Martín te ofrece un taller en el que, a través de tres visiones, explorar tus necesidades que son las necesidades de tus diferentes cuerpos, recorriéndolos de los más densos hasta los más sutiles para, desde ahí, descubrir cómo satisfacerlos.

3 cuotas de

45

Taller

Qué necesito y cómo satisfacer los cuerpos que habito

Silvia Martín te ofrece un taller en el que, a través de tres visiones, explorar tus necesidades que son las necesidades de tus diferentes cuerpos, recorriéndolos de los más densos hasta los más sutiles para, desde ahí, descubrir cómo satisfacerlos.
  • 01 abril, 2023


    • Charla gratuita
      10:30h a 12:00h

    01 marzo, 2024


    • Alimentación consciente
      10:00h a 14:00h

    01 marzo, 2024


    • Comunicación sana
      10:00h a 14:00h

    01 marzo, 2024


    • Ciencia iniciática
      10:00h a 14:00h


01 abril, 2023


  • Charla gratuita
    10:30h a 12:00h


01 marzo, 2024


  • Alimentación consciente
    10:00h a 14:00h


01 marzo, 2024


  • Comunicación sana
    10:00h a 14:00h


01 marzo, 2024


  • Ciencia iniciática
    10:00h a 14:00h

    Conócete y disfruta de una experiencia vital más consciente, plena y en paz

    ¿Qué necesito? Darte el permiso de hacerte esta sencilla pregunta te abre a un mundo de posibilidades de estar mejor contigo, con otras personas, con el entorno y disfrutar de una vida más plena en su experiencia.

    Darte cuenta de qué necesitas requiere de toma de responsabilidad, autoconocimiento y también de conocimiento de recursos -tanto internos como externos- con los que poder satisfacerlas.

    La invitación en este taller es que puedas explorar respuestas, tanto a cómo detectar las necesidades de tus cuerpos como a satisfacerlas, a través de tres miradas diferentes que a su vez se complementan.

    ¿En qué puede ayudarte?

    A conectar


    de manera amable con los cuerpos que te conforman para habitarlos

    A abir espacios


    de vacío que te permitan tomar contacto con tus necesidades

    A descubrir


    recursos internos y externos con los que satisfacer lo que necesitas

    ¿Quién imparte?

    Silvia Martín Palenzuela

    Dirección. Meditación, mindfulness, A Corazón abierto
    Me apasiona el ser humano en toda su complejidad y en su misterio. Durante mucho tiempo busqué respuestas en novelas y poesías, en libros de neurociencias y también en la…
    Más info

    ¿Dónde se celebra?

    Calle Tinerfe, 12, La Laguna, España

    El proceso, Espacio de consciencia y movimiento

    129

    5.0

    /5

    Más información

    Lo que te ofrezco en este taller es una exploración desde tres miradas que pongo en práctica diariamente y que me ayudan en mi propósito de disfrutar de una experiencia de vida cada más más consciente, plena y en paz.

    Tres miradas diferentes que se complementan entre sí a la hora de proporcionarme respuestas ante la pregunta QUÉ NECESITO y que siento el impulso de compartir contigo.

    La primera mirada, la alimentación consciente, aunque no responde directamente a cómo nutrirte con comida sí que te abre una puerta a ello tras tomar consciencia de las hambres que crees estar satisfaciendo con comida pero que no lo son para, desde ese saber, poder decidir cómo satisfacerlas.

    La comunicación sana, donde, desde mi experiencia, menor relevancia tiene la palabra, te permite descubrir nuevos lugares de comprensión -donde nace tu compasión- que te permitirán establecer relaciones afectivas con vínculos sanos y profundos.

    La ciencia iniciática es para mí una fuente inagotable de conocimiento y punto de partida de la segunda parte del título de este taller, CÓMO SATISFACER LOS CUERPOS QUE HABITO, ya que desde la visión que establece de que «conocerse a uno mismo es conocer los cuerpos que habita» proporciona la posibilidad de indagar en profundidad y con asombrosa claridad a la hora de encontrar las respuestas a la pregunta de Qué necesito.

    Lo que te propongo es que explores estas tres miradas que, obviamente, puedes disfrutar independiente unas de otras pero que tienen un sentido de recorrido y que son introductorias de próximos talleres en los que profundizaremos en cada una de ellas.

    En cada taller abordaremos la mirada propuesta a través de dinámicas variadas de movimiento, espacios de silencio y contenido teórico y no hace falta que tengas experiencia previa en nada en concreto para participar y disfrutar de la experiencia.

    Los espacios de silencio podrán ser en quietud o en movimiento, con meditaciones guiadas o visualizaciones que te inviten a procesos de indagación que serán sostenidos por el Espacio y el grupo de las personas que lo formemos.

    Entre las dinámicas en movimiento haremos uso de prácticas de imaginación psicocorporal, que vienen del trabajo de las sesiones de A Corazón abierto, y que te permitirán explorar paisajes poéticos holográficos en los que se te desvelará parte de la información con la que trabajar durante el taller.

    Parte del contenido teórico que voy a facilitarte durante estas sesiones viene de las siguientes fuentes:

    – Nazareth Castellanos, neurocientífica.

    – Gemma Hortet, nutricionista.

    – Jan Chozen Bays, profesora zen y autora del libro Comer atentos, que es parte de la bibliografía recomendada en el taller de alimentación consciente.

    – Marshall Rossenberg, autor del método de Comunicación No Violenta -CNV-.

    – Omraam Mikhael Aivanhov, Maestro de la Ciencia Iniciática.

    Alimentación consciente. Sábado 22 de abril.

    En este primer taller la invitación es a que te des el permiso de explorar las HAMBRES de tus cuerpos para que puedas tomar consciencia de ellas.

    Para ello tomarás contacto con el cuerpo más denso que te conforma: tu cuerpo físico, cuya necesidad más básica es el alimento para su funcionamiento y que es el punto de partida para ir avanzando hacia el resto de tus cuerpos.

    Generando espacio vacío a las presencias de tus hambres en tu cotidiano, algo que realizaremos desde prácticas de silencio  y también a través del recorrido de un paisaje que se desvelará ante ti con una práctica de imaginación psicocorporal, descubrirás la información que te traen de lo que NECESITAS.

    Una información que podrás utilizar para decidir de manera consciente si es con COMIDA con lo que puedes satisfacerlas y, de ser así, cómo hacerlo de manera sana, para lo que nos apoyaremos en lo que nos cuentan los avances de las neurociencias y de la nutrición energética.

    Comunicación sana. Sábado 20 de mayo

    Somos seres sociales que estamos en continua relación cuya base es la COMUNICACIÓN.

    La manera en la que te comunicas en las diferentes áreas de tu vida es lo que establece lo sanas o no que pueden ser tus relaciones, incluida la que tienes contigo.

    La propuesta en este segundo taller es que, desde un lugar de amabilidad abras tu mirada a tu patrones de comunicación, sobre todo, a aquellos que tienen mecanismos que están siendo perjudiciales para ti, con independencia de que te hayas dado cuenta de si es así o no.

    Desde dinámicas variadas abordaremos la exploración que te permita darte cuenta de qué emociones subyacen en esos patrones ya que en ellas se encuentra alojada la información de lo que tus cuerpos NECESITAN más allá de tu cuerpo emocional.

    Con la información hallada y a partir de recursos de modelos de comunicación que pondremos en práctica podrás encontrar cómo satisfacer esas necesidades de forma que enriquezcan y nutran de manera más sana tu RELACIÓN contigo y otras personas.

    Ciencia iniciática. Sábado 17 de junio.

    Según Omraam Mikhäel Aïvanhov, Maestro de la Ciencia Iniciática, conocerte es conocer los cuerpos que te conforman y los IDEALES a los que cada uno de ellos aspiran.

    En este último taller la propuesta es que hagas un recorrido por los cuerpos según esta Tradición de conocimiento proponiéndote que pongas atención especial a las NECESIDADES de tus cuerpos más sutiles: el del ALMA y el del ESPÍRITU.

    Algo que abordarás desde diferentes prácticas de movimiento y conocimiento teórico que te proporcionarán una visión de INTERCONEXIÓN entre tus cuerpos y de CONEXIÓN con un cuerpo mayor del que formas parte.

    El sábado 1 de abril de 10:30h a 12h Silvia te ofrece una charla gratuita y participativa de forma presencial en la que abordará los aspectos fundamentales del taller y en la que te ofrecerá una breve experiencia de muestra de la metodología del taller. Para asistir a esta charla solo es necesario que le escribas un wasap a Silvia al 607497488 para reservar tu plaza.

    Para solicitar plaza para el taller puedes hacerlo rellenando tus datos en Reserva tu plaza desde esta página o también llamando directamente a Silvia a su número de teléfono 607497488 o en el email info@el-proceso.com.

    ¡ Te esperamos !