Yurena Ruiz Báez

Feldenkrais - Coach somático - Círculo de Madres

Nací en Tenerife y desde muy pequeña comencé a estudiar mi cuerpo desde la danza y la gimnasia rítmica. 

Estudié biología y simultáneamente comencé a formarme en danza contemporánea y, más tarde, profesionalmente en Barcelona. 

Desde los inicios tuve una clara inclinación hacia los procesos pedagógicos y creativos y lo combiné con el estudio de distintas técnicas de educación somática.

¿Cómo aprendo y por qué? ¿Cómo puedo "enseñarlo"? ¿Qué hay en el otro y en mí único dentro de este aprendizaje, que hace que "lo mismo" sea diferente e igualmente valioso? ¿De qué manera puedo acercarme a ello, cómo puedo hacerlo visible? ¿Qué conecta a las personas a esa esencia?

Desde el año 2009 empecé mi camino como creadora independiente con trabajos colectivos y tuve la posibilidad de observar las dinámicas grupales, y contemplar cómo las sinergias se nutren y crecen simplemente ofreciendo un espacio de confianza. Como las semillas, ellas ya son, solo necesitan el entorno adecuado para crecer.

En solitario he dado vida a "El silencio del gorila" (2013), "En busca de la Mujer Faro: los cimientos" (2016) y "Birth song" (2017). Son piezas singulares que me mostraron más de mí misma y de la vida.

Durante más de 15 años he acompañado a niñ@s, jovenes, aldult@s a descubrir cómo moverse mejor y expresar su propia esencia, desde la gimnasia, la danza, el yoga y el Método Feldenkrais.

Desde 2021 soy madre de gemelas. La maternidad ha traído consigo el aprendizaje continuo de darme a mí misma todo aquello que quiero ofrecer a los demás, así que desde ahí es de donde hoy me presento.

En la actualidad soy profesora certificada del Método Feldenkrais, licenciada en biología, bailarina y coach somático (EF)

Y desde el año 2013 investigo entre ciencia, arte y salud y lo desarrollo en este proyecto que he llamado Danza Somática®.

Actividades y talleres que imparte

Actividad regular

Acompañamientos personalizados y Terapias


Actividad regular

Feldenkrais con Yurena


Martes