Yurena Ruiz Báez

Feldenkrais

Nací en Tenerife y desde muy pequeña comencé a estudiar mi cuerpo desde la danza y la gimnasia rítmica. Estudié biología y simultáneamente me formé profesionalmente en danza contemporánea entre Tenerife y Barcelona, con una clara inclinación hacia los procesos pedagógicos y creativos; y lo combiné con el estudio de distintas técnicas de educación somática.

¿Cómo aprendo y por qué? ¿Cómo puedo "enseñarlo"? ¿Qué hay en el otro y en mí único dentro de este aprendizaje, que hace que "lo mismo" sea diferente e igualmente valioso? ¿De qué manera puedo acercarme a ello, cómo puedo hacerlo visible? ¿Qué conecta a las personas a esa esencia?

Durante más de 15 años he acompañado a niñ@s, jovenes, aldult@s a descubrir cómo moverse mejor y expresar su propia esencia.

En la actualidad soy profesora certificada del Método Feldenkrais (acreditada por la Euro TAB y la IFF) bajo la dirección pedagógica de Mara Fusero; licenciada en biología y bailarina.

El método Feldenkrais me ha aportado otra manera de acercarme al cuerpo más natural, orgánica y sostenible en el tiempo. Desde el año 2013 investigo entre ciencia, arte y salud y lo desarrollo en mi proyecto Danza Somática.

Me encantaría compartir contigo este modo de permitirte ser, acompañarte en este curioso camino, conocer tus historias, tus sensaciones y ver el despertar del potencial que guardas.

Formaciones:

2019. La vía del esqueleto. Andrew Lutz.

2018. Instituto Feldenkrais. Formación de Método Feldenkrais (acreditada por la Euro TAB y la IFF) bajo la dirección pedagógica de Mara Fusero.

2018. Conoce tu suelo pélvico. Mara Fusero.

2017. El Enfoque de Jeremy Krauss (JKA) para niños con necesidades espaciales.

2015 - "The School for Body-Mind Centering", con Bonnie Bainbridge Cohen.

2011. AREA, Espai de Dansa y Creació (Barcelona). Formación profesional en danza contemporánea Nivel III.

2009. Universidad de La Laguna. Licenciada en biología

Actividades y talleres que imparte

Actividad regular

Feldenkrais


Martes