22 febrero, 2026
- Taller16:00h a 17:00h
- JAM17:00h a 18:30h
15 marzo, 2026
- Taller16:00h a 17:00h
- JAM17:00h a 18:30h
29 marzo, 2026
- Taller16:00h a 17:00h
- JAM17:00h a 18:30h
26 abril, 2026
- Taller16:00h a 17:00h
- JAM17:00h a 18:30h
24 mayo, 2026
- Taller16:00h a 17:00h
- JAM17:00h a 18:30h
28 junio, 2026
- Taller16:00h a 17:00h
- JAM17:00h a 18:30h
26 julio, 2026
- Taller16:00h a 17:00h
- JAM17:00h a 18:30h
Un espacio para compartir y disfrutar la danza del Contact Improvisación
El encuentro mensual de Contact Impro se ofrece con dos actividades: Taller & JAM, pudiendo asistir a ambas o solo a una si así lo deseas.
La JAM es un espacio que se auto-regula a través de las personas que en él participen. Se apela, por lo tanto, a la auto-responsabilidad y responsabilidad con los otros, así como a mantener una presencia respetuosa en todo momento.
La persona que cuida el espacio está presente para intervenir si considera que hay alguna situación que ponga en riesgo la integridad del espacio. También está disponible en caso de que alguna persona necesite asistencia.
¿En qué puede ayudarte?
A liberarte de juicios
A mejorar tu autoestima
A un mayor bienestar
¿Quién imparte?
Itahisa Borges Méndez
Contact Improvisación - Cuerpo Escuela¿Dónde se celebra?
Calle Tinerfe, 12, La Laguna, España
El proceso, Espacio de consciencia y movimiento186
5.0
/5
Más información
El Contact Improvisación es un tipo de danza que se despliega a partir del contacto con otro cuerpo.
A partir de ese encuentro los cuerpos entran en un diálogo improvisado que da lugar a la danza. La forma no es lo importante, por lo que no hay unos pasos a seguir o una coreografía que aprender, pero eso no implica que no tenga una técnicas, principios sobre los que se funda y una estética propia.
Cualquier cuerpo es bienvenido a practicar esta danza ya que por su naturaleza el encuentro se da siempre, independientemente del tipo de cuerpo, la edad o la experiencia.
El único requisito es tener una actitud de escucha, de disponibilidad y, poco a poco, a medida que vamos adquiriendo más confianza en nuestro cuerpo y en el diálogo que mantiene el encuentro se abre camino a la magia que esta maravillosa danza nos ofrenda.
Una Jam es un espacio libre y abierto en el que nos juntamos los practicantes del Contact Improvisación.
Además de un espacio de práctica es, ante todo, un lugar de encuentro de la comunidad contactera que poco a poco se va formando. También es un lugar de disfrute en el que entregarnos a la danza y experimentar con diversidad de cuerpos.
Es un espacio no jerárquico en el que puede participar cualquier persona independientemente de su nivel de experiencia. Basta con una actitud curiosa y juguetona, danzarina y atrevida.
Contenidos:
- Escucha y diálogo entre los cuerpos.
- El punto que rueda como foco para la danza.
- Gestión del propio peso y compartir peso con otro cuerpo.
- Estudio del soporte que soy y del que puedo ser para otros cuerpos.
- Trabajo de estructura para el movimiento.
- Conciencia de límites a la hora de abordar la danza.
- Conciencia del propio centro y del centro común que se genera en la danza
- Viaje a través del espacio, ya sea compartido o no, y conexión con el flujo de movimiento.
- Modulación tonal para una mayor eficiencia del movimiento.
- Patrones de movimiento para crear caminos de acceso a ciertos lugares desconocidos para el cuerpo.
- Conciencia espacial y de participación en grupo.
- Recursos de movimiento para la improvisación libre permitiendo que la propia espontaneidad del cuerpo se exprese.
- Despertar la intuición para confiar en lo que está sucediendo en el momento.
Beneficios:
- Mejorar tu autoestima porque mejora la relación que tenemos con el cuerpo, nos da más confianza y seguridad a la hora de movernos y de expresar quién somos en nuestra autenticidad.
- A mejorar el tono y la agilidad de tu cuerpo. El movimiento libera la tensión y la rigidez acumulada en músculos y articulaciones por lo que una práctica regular genera un gran bienestar.
- Libera juicios y ayuda a conectar con tu espontaneidad. Al tratarse de una danza relacional trabajaremos de manera directa los límites que nos pueden estar coartando tanto en nuestra expresión propia como en la comunicación con otros.
Para solicitar plaza, ya sea en el taller, en la jam o en los dos, puedes hacerlo rellenando tus datos en Reserva tu plaza desde El proceso o también enviándole un whatsapp a Itahisa a su número de teléfono 627 276 279, tras lo cual te indicaremos si hay plazas disponibles y cómo realizar el pago.
El taller tiene un coste de 10€ y la participación en la JAM tiene un coste de 5€
El Espacio es cuidado por Itahisa.
Cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@el-proceso.com.
