Taller

Cuerpo como eje de transformación

Yurena Ruiz Báez te ofrece este taller de 3 encuentros en el que te invita a explorar cómo te relacionas con la vida a través de los tres ejes de tu cuerpo: vertical, horizontal y sagital; con la intención de que descubras su lenguaje y puedas comunicarte con él para estar en la vida de manera más auténtica.

3 cuotas de

45

Taller

Cuerpo como eje de transformación

Yurena Ruiz Báez te ofrece este taller de 3 encuentros en el que te invita a explorar cómo te relacionas con la vida a través de los tres ejes de tu cuerpo: vertical, horizontal y sagital; con la intención de que descubras su lenguaje y puedas comunicarte con él para estar en la vida de manera más auténtica.
  • 12 febrero, 2023


    • Dignidad: eje vertical
      10:00h a 14:00h

    12 marzo, 2023


    • Pertenencia: eje horizontal
      10:00h a 14:00h

    16 abril, 2023


    • Seguridad: eje sagital
      10:00h a 14:00h


12 febrero, 2023


  • Dignidad: eje vertical
    10:00h a 14:00h


12 marzo, 2023


  • Pertenencia: eje horizontal
    10:00h a 14:00h


16 abril, 2023


  • Seguridad: eje sagital
    10:00h a 14:00h

    Aprende el lenguaje de tu cuerpo y experimenta tu libertad

    Nos relacionamos con la vida a través de nuestro cuerpo. Con él aprendemos, tomamos acción, es terreno de las sensaciones y emociones. Con el cuerpo abrazas, rechazas, saltas, te escondes, ríes… La vida “impacta” en ti a través de tu sistema nervioso, son nuestros sentidos los encargados de recoger la información del ambiente. ¿Y dónde vive tu sistema nervioso? Exacto, en tu cuerpo.

    Me gusta decir que en el cuerpo vive nuestra mente subconsciente, es nuestra realidad observable, continuamente nos da información de cómo estamos y cómo nos desenvolvemos en la vida y con l@s demás. En el momento que descubrimos su lenguaje nos abrimos a la posibilidad de aprender nuestra propia libertad, dejamos de ser esclavos de nuestros hábitos para explorar una nueva forma de estar en la vida, más auténtica y sincera.

    Muchas veces tenemos unos deseos determinados y sin embargo nos movemos en otra dirección, es un aprendizaje condicionado, verlo nos da la libertad de conocer otras opciones, más acordes con el momento presente.

    El cuerpo no miente, y en esta vida rápida a veces no damos el tiempo para escucharlo.

    Hoy comienzas de nuevo ¿vienes?

    ¿En qué puede ayudarte?

    tomar consciencia


    de patrones que no permiten la expresión de tu Ser interno

    A descubrir


    un camino de transformación ligero y amable

    A conectar con


    la alegría, la salud y el placer

    ¿Quién imparte?

    Yurena Ruiz Báez

    Feldenkrais - Coach somático - Círculo de Madres
    Nací en Tenerife y desde muy pequeña comencé a estudiar mi cuerpo desde la danza y la gimnasia rítmica.  Estudié biología y simultáneamente comencé a formarme en danza contemporánea y,…
    Más info

    ¿Dónde se celebra?

    Calle Tinerfe, 12, La Laguna, España

    El proceso, Espacio de consciencia y movimiento

    83

    5.0

    /5

    Más información

    Este taller está dirigido a todas las personas que quieran profundizar en su propio autoconocimiento y desarrollo, que sientan el deseo de relacionarse consigo mism@s y con la vida de otra manera, más ligera y amable.

    Metodología

    La calma es el primer camino que andaremos en cada taller, encontrar resiliencia en nuestro cuerpo, y desde ahí desarrollaremos las diferentes temáticas. Es importante que sepas cómo llegar a esta sensación de equilibrio y confianza sentido cada vez que lo necesites, pues tú eres tu máxima autoridad y tienes la libertad de acceder a ese lugar cada vez que lo necesites en todo el proceso.

    A continuación estableceremos las bases teóricas sobre las que luego podremos explorar combinando el trabajo corporal, creativo (a través de la danza) y somático con la escritura para confirmar si lo que crees que crees de ti mism@ es verdad, estudiando los 3 ejes corporales en base a las necesidades básicas del Ser Humano: dignidad, pertenencia y seguridad. Aprenderás que el diálogo con la vida es eso un diálogo, una línea bidireccional, un lenguaje de tu cuerpo al mundo y viceversa.

    Desarrollaremos los encuentros con dinámicas en pareja, grupales y de forma individual también; y veremos qué es para cada un@ de nosotr@s el centro, y cómo (de nuevo cada una de nosotr@s) puede acceder a él.

    Al finalizar tendremos un tiempo para la propia expresión de lo que sentimos y de vuelta a la calma en base a lo que hemos movido y descubierto. Y recogeremos posibles prácticas para continuar anclando lo aprendido después del taller.

    Durante todo el proceso nos apoyaremos con un dosier en pdf del taller.

    1.- Domingo 12 de febrero de 10h a 14h. El cuerpo habla – Dignidad: eje vertical

    ¿Alguna vez has ido caminando por la calle con la espalda curva y hombros hacia abajo? ¿Cuál era la percepción de ti mism@ en ese momento? Nuestra longitud habla de nosotr@s, es un nivel de expresión (seamos conscientes cognitivamente o no) sincero y claro.

    Sentirse suficiente para mostrarse es una de las necesidades básicas del ser Humano, la dignidad. Desde ese estado (o esa longitud) “le hablas” a la vida y ella a ti. 

    • Descubriremos el equilibrio entre ceder y empujar.
    • Aprenderemos que es la consciencia somática y el nuevo paradigma cuerpo-mente.
    • ¿Me siento suficiente para mostrar quién soy?

    2.- Domingo 12 de marzo de 10h a 14h. El cuerpo habla – Pertenencia: eje horizontal

    El eje horizontal incluye a los otros y te vincula o no con la vida: la pertenencia. Piensa por ejemplo en un abrazo, una sonrisa, es una línea horizontal.

    Seguro que puedes recordar momentos donde tu cuerpo está más abierto en un ambiente distendido, de disfrute; y momentos en los que sientes que se comprime como queriendo desaparecer.

    • Descubriremos el equilibrio entre conectar y desconectar.
    • Exploraremos cómo nos relacionamos con nuestros límites y con los ajenos.
    • ¿Cuánto me permito ocupar mi espacio?

    3.- Domingo 16 de abril de 10h a 14h. El cuerpo habla – Seguridad: eje sagital

    ¿Qué movimiento haces cuando rechazas algo? ¿Y cuándo quieres cogerlo? ¿Hacia dónde se mueve tu eje corporal? La sensación de seguridad que tienes apoyad@ en un árbol no es la misma que tienes cuando vas con tu peso hacia delante.

    Encontrar el centro de estabilidad es importante para no reaccionar y buscar en otr@ la propia seguridad.

    • Descubriremos el equilibrio entre alcanzar y separar
    • Estudiaremos las propias tendencias condicionadas.
    • ¿Busco mi propia seguridad en el otr@?

    Yurena te ofrece la posibilidad de pagar el taller en cuotas de 45€ por cada sesión o pagarlo en una cuota única por adelantado de 130€ beneficiándote así de un descuento. Y en el caso de que necesites una mayor flexibilidad en los pagos, no dudes en hacérselo saber.

    Para solicitar plaza puedes hacerlo rellenando tus datos en Reserva tu plaza desde El proceso o también  enviándole un whatsapp a Yurena a su número de teléfono 676 150 057, tras lo cual te indicaremos si hay plazas disponibles y cómo realizar el pago.

    Cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@el-proceso.com.