Actividad extraordinaria

Experiencias para Regalar-te

Regalar o regalarte una experiencia de consciencia es lo que te ofrecemos en el abanico de talleres en formato monográfico -de 4 horas cada uno- que hemos preparado para ti.
Actividad extraordinaria

Experiencias para Regalar-te

Regalar o regalarte una experiencia de consciencia es lo que te ofrecemos en el abanico de talleres en formato monográfico -de 4 horas cada uno- que hemos preparado para ti.
  • 09 enero, 2021


    • 10:00h a 14:00h

    09 enero, 2021


    • 16:00h a 20:00h

    10 enero, 2021


    • 10:00h a 14:00h

    16 enero, 2021


    • 10:00h a 14:00h

    30 enero, 2021


    • 10:00h a 14:00h

    06 febrero, 2021


    • 10:00h a 14:00h

    21 febrero, 2021


    • 10:00h a 14:00h


09 enero, 2021


  • 10:00h a 14:00h


09 enero, 2021


  • 16:00h a 20:00h


10 enero, 2021


  • 10:00h a 14:00h


16 enero, 2021


  • 10:00h a 14:00h


30 enero, 2021


  • 10:00h a 14:00h


06 febrero, 2021


  • 10:00h a 14:00h


21 febrero, 2021


  • 10:00h a 14:00h

    Disfruta del regalo de la experiencia compartida

    Todas las experiencias que te ofrecemos tienen en común la intención de que con ellas disfrutes o disfruten, a quien desees ofrecérselo, del regalo de un espacio seguro en el que expandir la consciencia al jugar, crear , bailar, saborear, soñar, descansar , meditar , abrir el corazón y mucho, mucho más.

    Experiencias de Mindfulness, Creación Xperimental, Sueños compartidos y yoga nidra, Alimentación consciente y Sesiones de A Corazón abierto, todas facilitadas por quienes ya ofrecen actividades regulares en El proceso, por si después de experimentar, te quedas con ganitas de más.

    ¿En qué puede ayudarte?

    A contactar con tu corazón


    y con el sentir de la expresión de tu autenticidad

    A iluminar tu mirada


    para desvelar contenidos de información presentes

    A calmar tu mente


    desde la atención dirigida al disfrute de la experiencia

    ¿Quién imparte?

    Silvia Martín Palenzuela

    Dirección. Meditación, mindfulness, ACa
    Me apasiona el ser humano en toda su complejidad y en su misterio. Durante mucho tiempo busqué respuestas en novelas y poesías, en libros de neurociencias y también en la…
    Más info

    Víctor Seus

    Procesos de creación
    A los 7 años de edad fui el catalizador de la creación colectiva de una caseta en un árbol en casa de mi abuela. Ser capaz de mover a otros…
    Más info

    Arianna Ottolina

    Hatha Yoga - Yoga Nidra
    El Yoga llegó a mi vida hace muchos años, cambiando la forma de vivirme a través del cuerpo. Ya recibiendo mis primeras clases intuí que estaba entrando en contacto conmigo…
    Más info

      ¿Dónde se celebra?

      Calle Tinerfe 12, Camino La Villa

      El proceso, Espacio de consciencia y movimiento

      46

      4.9

      /5

      Más información

      Sábado 9 de enero

      10h – 14h  Mindfulness con Silvia Martín.

      16h – 20h Sueños compartidos y Yoga Nidra con Fabio Brunazzi y Arianna Ottolina.

      Domingo 10 de enero

      10h – 14h Creación X-perimental con Víctor Seus.

      Sábado 16 de enero

      10h – 14h Alimentación consciente con Silvia Martín.

      Sábado 30 de enero

      10h – 14h Sesión A Corazón abierto Silencio con Silvia Martín.

      Sábado 6 de febrero

      10h – 14h Sesión A Corazón abierto Rendición con Silvia Martín.

      Domingo 21 de febrero
      10h – 14h  Sesión A Corazón abierto Compasión con Silvia Martín.

       

      Sábado 9 de enero de 10h a 14h

      En este monográfico de Mindfulness, Silvia te propone una experiencia en la que calmar tu mente y disfrutar de tu paz interna, un espacio que siempre está disponible para ti y que puedes habitar desde el entrenamiento de la atención.

      Los beneficios de la práctica del mindfulness han sido evidenciados por las neurociencias desde hace muchos años y es el motivo por el que su práctica cada día esté siendo vivenciada e incluso integrada en el cotidiano por miles de personas.

      A continuación te compartimos algunos de sus beneficios:

      – aumentar la capacidad de concentración

      – mejorar tu gestión emocional

      – reducir el estrés y la ansiedad

      – combatir el insomnio

      – aumentar la consciencia corporal

      – desarrollar tu creatividad

      – mejorar tus relaciones personales

      Con esta experiencia podrás comprender, desde la vivencia, lo que significa el mindfulness y atisbar lo que su práctica continuada pueda suponer en tu día a día, en tu relación contigo, con las demás personas y con el entorno.

      Además de esta experiencia de mindfulness, en el mes de enero también tienes a tu disposición un taller de «Introducción al mindfulness» facilitado por Maribel Mendoza del que puedes encontrar información en el siguiente enlace https://www.el-proceso.com/taller/introduccion-al-mindfulness-2/  y a finales de febrero comenzará una nueva edición del proceso de 3 meses «Mindfulness para tu bienestar» facilitado por Silvia y del que puedes encontrar algo de información de la edición que acaba de concluir en el siguiente enlace https://www.el-proceso.com/taller/mindfulness-para-tu-bienestar/

      Sábado 9 de enero de 16h a 20h

      Fabio y Arianna unen sus propósitos en este monográfico para ofrecerte una experiencia única en la que sumergirte en el mundo de los sueños compartidos.

      A modo de introducción breve y desde la palabra, Fabio te contará en qué consiste esta dinámica de sueños compartidos que lleva facilitando desde hace más de 10 años a personas de diferentes nacionalidades y te aportará algunos recursos muy útiles de higiene del sueño.

      A través de ejercicios de respiración y de bioenergética, Arianna facilitará la apertura al espacio donde comenzar la dinámica de compartir los sueños que será guiada por Fabio y en la que se desarrollarán dos  matrices de sueños compartidos con sus tiempos de silencio y reflexión.

      La integración de los sueños tendrá lugar a través de una práctica de Yoga Nidra -conocido como el yoga del sueño- guiada por el sonido y facilitada por Arianna, tras lo cual habrá un espacio de cierre y conclusión del encuentro.

      Tanto Fabio como Arianna ofrecen actividades regulares en el Espacio, de las que puedes encontrar amplia información en los siguientes enlaces:

      Domingo 10 de enero de 10h a 14h

      Víctor Seus, artista multidisciplinar que facilita en El proceso el taller de Creación Xperimental te ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia enmarcada en este laboratorio en el que el juego es la base sobre la que se desarrollan dinámicas de creación en comunidad.

      Víctor te plantea, desde su experiencia y conocimiento en diversas disciplinas artísticas, un proceso creativo experimental diseñado a medida del grupo que lo abre. De forma orgánica, puede que surja en la propia experiencia el uso de recursos audiovisuales, de artes plásticas, musicales o de performance, entre otras.

      Las vivencias compartidas en este monográfico generarán un movimiento interno de emociones que son las que te permitirán darte cuenta de talentos que quizás no sabías que tenías o que no te habías dado el permiso de expresar.

      En el enlace siguiente puedes encontrar amplia información de este taller que se celebra de forma regular los jueves por la tarde en horario de 19h a 21h, incluido un vídeo en el que Víctor te cuenta su sentido y objetivo y que esperamos que te anime a vivir esta experiencia https://www.el-proceso.com/taller/creacion-xperimental-18/

      Sábado 16 de enero de 10h a 14h

      Este monográfico de Alimentación consciente no tiene como objetivo hablarte de tipos de dietas ni contarte qué tipos de alimentos son los mejores para nutrir tu cuerpo.

      Lo que Silvia te ofrece en esta Experiencia son prácticas de atención dirigidas a permitirte que seas más consciente, en cada momento, de la mejor manera para ti de alimentarte.

      Nadie mejor que tú sabe lo que tu cuerpo necesita, lo que le sienta bien y lo que no, lo que tiene una incidencia directa en tu estado de ánimo o en tu claridad de pensamiento, lo que te aporta energía o lo que te la quita. Y así como lo que comes afecta a tu cuerpo, lo que sientes o piensas tiene peso en lo que decides comer.

      A todas las personas nos pasa que muchas veces tratamos de satisfacer con comida hambres que nada tienen que ver con alimentar nuestro cuerpo físico y eso contribuye a que no estemos en la escucha consciente de lo que en realidad nuestro cuerpo necesita para estar nutrido.

      Poner atención a las hambres que tenemos es también poner atención a aquello que necesitamos, que puede ser una necesidad física o quizás una necesidad emocional o mental que estamos tratando de satisfacer con comida y que, la mayoría de las veces, lejos de satisfacer nuestra necesidad nos crea un vacío mayor.

      Esperamos que esta Experiencia te resulte enriquecedora y que te ayude no solo a ser más consciente de aquello que nutra tu cuerpo sino que te permita descubrir cómo cubrir tus necesidades de nutrición emocional y mental.

      3 Sesiones de ACa ofrecidas por Silvia y que están enmarcadas en el ciclo de 9 sesiones Vínculos Comunicantes

      * Silencio, el lugar donde la escucha consciente es posible; sábado día 30 de enero de 10h a 14h

      * Rendición, la energía que te permite fluir con la Vida;  sábado día 6 de febrero de 10h a 14h

      * Compasión, el abrazo que das cuando abres tu corazón; sábado día 21 de febrero de 10h a 14h

      En el ciclo Vínculos Comunicantes partimos de la hipótesis de que más allá de que la vida es estar en relación continua es en tus relaciones donde está la Vida y en la Verdad de los Vínculos que creas en ellas.

      En ese relacionarnos la propuesta es que explores desde dónde, cómo y para qué te comunicas con el propósito de que amplíes tu mirada y descubras otras posibilidades de generar vínculos auténticos en tus relaciones.

      En estas 3 sesiones experimentarás desde dónde te comunicas, contigo y con las demás personas,  en torno a las temáticas del Silencio, la Rendición y la Compasión.

      En el siguiente enlace podrás encontrar información ampliada de estas sesiones https://www.el-proceso.com/taller/silencios-de-escucha-a-corazon-abierto/ y también información de en qué consiste una sesión de ACa, si aún no has disfrutado de esa experiencia.

      Cada una de las Experiencias para Regalar-te tiene un precio de 40€. 

      Puedes reservar tu plaza, rellenando el campo de Reserva tu plaza, tras lo cual te daremos las indicaciones para que puedas formalizarla, o bien poniéndote directamente en contacto con cada uno de los facilitadores de las actividades a través de los siguientes medios:

      Mindfulness, Alimentación consciente y Sesiones de ACa, Silvia, 607497488, email: info@el-proceso.com

      Sueños compartidos y Yoga Nidra, Fabio, 627135702, email: fabiobrunazzi@gmail.com

      Creación Xperimental, Víctor Seus, 634 810 219, email: victorseus@gmail.com

      Una vez formalizada la plaza, el facilitador se pondrá en contacto con Silvia para que te haga llegar tu Tarjeta Regalo.

      ¡ Gracias por animar-te a experimentar!