Actividad extraordinaria

EVENTO Día de la Danza

El domingo 30 de abril -desde las 10h de la mañana hasta las 20:30h- celebramos contigo el Día de la Danza ofreciéndote 6 experiencias de baile en nuestra Sala principal y un espectáculo de Danza en directo en la Azotea mientras almuerzas lo que decidas traerte.

Actividad extraordinaria

EVENTO Día de la Danza

El domingo 30 de abril -desde las 10h de la mañana hasta las 20:30h- celebramos contigo el Día de la Danza ofreciéndote 6 experiencias de baile en nuestra Sala principal y un espectáculo de Danza en directo en la Azotea mientras almuerzas lo que decidas traerte.
  • Actividades MAÑANA

    30 abril, 2023


    • Danza Somática
      10:00h a 10:55h
    • Danza del Vientre Fusión
      11:00h a 11:55h
    • Contact Improvisación
      12:00h a 12:55h
    • A Corazón abierto
      13:00h a 14:30h

    Actuación y almuerzo AZOTEA

    30 abril, 2023


    • Almuerzo
      14:30h a 16:00h
    • Pieza de danza NI SOLA, NI LOCA
      15:00h a 15:30h

    Actividades TARDE

    30 abril, 2023


    • Danza Primal
      16:00h a 17:30h
    • Ecstatic Dance
      18:00h a 20:30h


Actividades MAÑANA

30 abril, 2023


  • Danza Somática
    10:00h a 10:55h
  • Danza del Vientre Fusión
    11:00h a 11:55h
  • Contact Improvisación
    12:00h a 12:55h
  • A Corazón abierto
    13:00h a 14:30h


Actuación y almuerzo AZOTEA

30 abril, 2023


  • Almuerzo
    14:30h a 16:00h
  • Pieza de danza NI SOLA, NI LOCA
    15:00h a 15:30h


Actividades TARDE

30 abril, 2023


  • Danza Primal
    16:00h a 17:30h
  • Ecstatic Dance
    18:00h a 20:30h

    "Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos" Vicki Baum

    Con la intención de disfrutar de un día compartido y con la excusa del Día de la Danza -que es el 29 de abril- seis facilitadores que ofrecemos actividades de consciencia y movimiento donde la DANZA es protagonista te ofrecemos una jornada para celebrar bailando.

    Una jornada en la que puedes elegir las actividades que desees experimentar y en la que ponemos a tu disposición nuestra salita de descanso donde tomar una infusión entre actividades y también la azotea para que tu energía se renueve disfrutando del Sol, al que ya le hemos solicitado que luzca radiante para ti.

    Además, podrás disfrutar del espectáculo gratuito de Danza y poesía en directo "Ni sola, Ni loca" de Iraya Noble en la Azotea mientras almuerzas lo que decidas traerte, eso sí, necesitas reservar plaza que el aforo es limitado.

    ¿En qué puede ayudarte?

    A abrir tu corazón


    desde las posibilidades que te ofrece el movimiento a través del baile

    A generar espacio


    interno gracias a la experimentación de la modulación de tu respiración

    A descubrir


    nuevas maneras de estar, de sentir y de mover tu cuerpo desde la exploración amable

    ¿Quién imparte?

    Silvia Martín Palenzuela

    Dirección. Meditación, mindfulness, A Corazón abierto
    Me apasiona el ser humano en toda su complejidad y en su misterio. Durante mucho tiempo busqué respuestas en novelas y poesías, en libros de neurociencias y también en la…
    Más info

    Yurena Ruiz Báez

    Feldenkrais - Coach somático - Círculo de Madres
    Nací en Tenerife y desde muy pequeña comencé a estudiar mi cuerpo desde la danza y la gimnasia rítmica.  Estudié biología y simultáneamente comencé a formarme en danza contemporánea y,…
    Más info

    Matías J. Carbó Mercado

    Constelador - Renacedor - Facilitador Reconstructivas - Ecstatic dance
    Hijo de padres profesores de Educación Física y Aerobics, Matías desde muy pequeño estuvo ligado al mundo de la actividad física, el movimiento y el cuidado de la salud. Recibe…
    Más info

    Iraya Noble

    Danza del Vientre Fusión
    Mi recorrido con la danza ha sido muy diverso y ha seguido muchos caminos a lo largo de micarrera. Mi primer estilo fue la danza clásica que empecé a practicar…
    Más info

    Esther Amaes

    Danza Oriental y Danza Primal
    Hace 7 años, de manera súbita, inesperada e incontrolable, enfermé. Aunque hoy pienso que en realidad lo que pasó fue que mi alma necesitaba comunicarme algo, o más bien, comunicarme…
    Más info

    Itahisa Borges Méndez

    Expresión corporal creativa - Contact Improvisación
    Soy Itahisa Borges Méndez, natural de Tenerife. Desde hace más de 15 años mi práctica teatral ha estado íntimamente relacionada con la expresión corporal, el entrenamiento psicofísico, la danza y…
    Más info

      ¿Dónde se celebra?

      Calle Tinerfe, 12, San Cristóbal de La Laguna, España

      El proceso, espacio de consciencia y movimiento

      83

      5.0

      /5

      Más información

      A continuación te ampliamos la información de las actividades de la MAÑANA, teniendo CADA UNA de ellas un coste de 5€, coste que es considerado como pago a cuenta de la actividad o taller al que después quieras asistir de la facilitadora y que está indicado en la información de cada actividad. Y, por supuesto, puedes venir a una actividad suelta o a todas las que desees:

      * De 10:00h a 10:55h, con Yurena Ruiz Báez podrás experimentar la Danza Somática, que es un método vivo de aprendizaje somático a través de la danza. Un viaje de autoconocimiento fundamentado en la danza, la educación somática y la conciencia de la biología de nuestros sistemas corporales. Es un proceso creativo que está diseñado para habitar el cuerpo, descubrir su funcionamiento y proporcionar herramientas creativas para liberar conflictos físicos o emocionales que están incrustados de algún modo en el cuerpo.

      * De 11:00h a 11:55h, Iraya Noble te ofrece una experiencia de Danza del Vientre Fusión que es una danza ancestral con la que podrás sentir cómo activas y fortaleces los chakras de la pelvis, estableciendo así una buena raíz que te permite crecer y moverte desde la aceptación, la seguridad y la creatividad. Esta danza te proporciona además una oportunidad para explorar el cuerpo y su movimiento sensual y sutil. Con Iraya puedes después avanzar en esta danza a través de clases regulares los lunes de 20:15h a 21:45h de las que puedes ampliar información en el siguiente enlace http://bit.ly/3jDftsG

      * De 12:00h a 12:55h, con Itahisa Borges podrás disfrutar de una sesión introductoria de Contact Improvisación, una danza que se despliega a partir del contacto con otro cuerpo para la que no necesitas condiciones físicas concretas, solo tu curiosidad de explorar el encuentro desde el movimiento corporal. Cualquier cuerpo es bienvenido a practicar esta danza ya que por su naturaleza el encuentro se da siempre, independientemente del tipo de cuerpo, la edad o la experiencia. Con Itahisa puedes continuar la exploración de esta danza en sus clases de Contact los martes por la mañana de 11:30h a 13:30h   http://bit.ly/3XeLi94 o por la tarde de 20:15h a 21:45h  http://bit.ly/3JTuYHE

      * De 13:00h a 14:30h, con Silvia Martín podrás disfrutar de una muestra de una sesión de A Corazón abierto, una danza personal entre Cielo y Tierra que se desarrolla en un entorno grupal seguro y en la que podrás experimentar el desplegar de una faldAla que Silvia te invitará a sentir como elemento ritualístico entre visible e invisible. Desde la expresión danzada libre, la imaginación psicocorporal, el juego y mucho más, tiene lugar esta experiencia envuelta en poética en la que la invitación, en esta ocasión, es a que explores tu Despertar a esta primavera. Y en el siguiente enlace puedes ampliar la información de las sesiones de A Corazón abierto que Silvia te ofrece en los próximos meses  http://bit.ly/3XeGy3l

      De 14:30h a 16:00h tienes a tu disposición la Azotea para que puedas disfrutar de un descanso y del almuerzo que te traigas junto con otras personas que estén celebrando el Evento.

      Bien sea que haces un descanso de las actividades de la mañana para continuar con las de la tarde o que simplemente quieres compartir almuerzo después de terminar una actividad o antes de comenzar la de la tarde o que, más allá aún, quieres venir solo a almorzar y disfrutar del espacio y de la actuación, te damos la bienvenida y, como el aforo es limitado, te agradecemos que reserves tu plaza poniéndote en contacto con Silvia en el 607497488 o bien enviándole un email a info@el-proceso.com.

      De 15:00h a 15:30h, la bailarina y profesora de las clases de Danza del Vientre Fusión, Iraya Noble Vigil te ofrece la interpretación de su pieza de danza y poesía

      «Ni sola, Ni loca»

      “Ni sola, ni loca” es una pieza de danza y poesía inspirada en el poema “El Legado del Patriarcado”, donde parto de mi propia experiencia como mujer tanto dentro como fuera de casa, para ponerle palabras concretas a cosas que quedaron a medias, mal nombradas o no nombradas en absoluto.

      Es un despliegue de realidades no contadas, de rabias contenidas, de palabras claras y sutilezas silenciadas. Un grito de inseguridad, de socorro, de entendimiento, de esperanza y de liberación.También de agradecimiento a las mujeres que vinieron detrás, abriendo nuestro camino, quitándonos piedras a costa de su seguridad e integridad, e incluso, su vida. Y no hablamos de un pasado lejano, hablamos del presente también.

      Hay personas que mueren por defender los derechos de las mujeres, y lugares, muchos lugares, donde mujeres mueren
      víctimas de una sociedad y un sistema que continúa perpetuando valores tóxicos y opresores hacia ellas.

      Vivimos en capas (a veces invisibles) de expectativas, resquicios de un pasado que sigue estando presente, en un presente que pide a gritos remover cada resto de machismo y misoginia.

      Muchas personas hablan de que las cosas están cambiando. Ojalá sea verdad, ojalá llegue un día en que las mujeres recuperen todo aquello que se les ha arrebatado: su humanidad e integridad.

      A continuación te ampliamos la información de las actividades de la TARDE, indicándote en cada una de ellas su coste:

      * De 16:00h a 17:30h, Esther Amaes te ofrece una experiencia de Danza Primal, una danza que te brinda la oportunidad de ir desbloqueando, diluyendo aquello que permanece estancado, lo no expresado para así abrir espacio para todo aquello que emana de la pureza del Ser. Los movimientos de esta danza te conectan con las fuerzas primordiales que te constituyen y que por condicionamientos de historia de vida pueden estar apagadas o disociadas. A medida que danzas la Danza Primal vas volviendo a casa, vas sintiendo que te llenas de vida, llegando a experimentar estados ampliados de consciencia y experiencias de éxtasis, donde la música te danza, te equilibra, te armoniza, te conecta. El coste de esta experiencia es de 5€ y si después te quedas con ganas de más puedes apuntarte a las clases regulares que Esther ofrece los jueves de 11:30h a 12:45h y de la que puedes ampliar información en el siguiente enlace http://bit.ly/3JQhEE6

      * De 18h a 20:30, será Matías Carbó quien cierre el evento con una Ecstatic Dance, que es un espacio/experiencia en el que puedes ser tú mism@, expresarte a través del movimiento y la música, dando libertad de acción y expresión al cuerpo. Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo una pauta: no comunicarse verbalmente.  A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad nos sorprende en cada momento. La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar juntos como individuos de una gran familia en un mar de sensaciones. Es un contexto adecuado para el gozo y el disfrute. Ecstatic Dance es una experiencia apta para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza o algún tipo de baile. El coste de esta sesión es de 20€ .

      Dado que el Evento está formado por 6 actividades y 1 actuación y que cada una de ellas la facilita una persona diferente, que además se encarga de gestionar su propio grupo, te indicamos a continuación los números de teléfono de cada una de ellas para que bien por whatsapp o llamándoles si tienes alguna duda, puedas hacer la reserva de tu plaza.

      10:00h a 10:55h Danza Somática con Yurena Ruiz Báez -676 150 057-.

      11:00h a 11:55h Danza del Vientre Fusión con Iraya Noble -602 610 354-.

      – 12:00h a 12:55h Contact Improvisación con Itahisa Borges -627276279-.

      13:00h a 14:30h A Corazón abierto con Silvia Martín -607 497 488-.

      Reserva de plaza para almorzar en la Azotea y disfrutar de la actuación de Danza y poesía de Iraya Noble, contactar con Silvia al 607 497 488.

      –  16:00h a 17:30h Danza Primal con Esther Amaes -643 706 321-.

      – 18:00h a 20:30h Ecstatic Dance con Matías Carbó -667 263 511-.

      Las plazas estarán limitadas en cada una de las actividades y lo que hayas de traer, en caso de hiciera falta algo, te lo indicará quien facilite la actividad.

      También puedes solicitar plaza rellenando tus datos en Reserva tu plaza desde El proceso y nos pondremos en contacto contigo.

      Cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@el-proceso.com.